Un verdadero trabajo de cierre de ciclo es aquel que genera un menor impacto, tanto en aspectos económicos, sociales, como, ambientales, excluyendo el modelo económico basado exclusivamente en la idea de crecimiento. Piensa en el estado de la vida actual y de generaciones futuras y, por consiguiente, no sacrifica el bienestar de nadie por otro.
La satisfacción de las necesidades esenciales exige, no solo una nueva era de crecimiento económico para el país, sino la garantía de que todos recibiremos lo que juntos podamos construir.
Hoy las empresas deben tener una serie de habilidades y competencias que le permitan enfrentar la diversidad de procesos y escalas; evaluar y monitorear de manera continua el progreso hacia los objetivos de desarrollo sostenibles, los cuales apuntan principalmente a la construcción, sinergia, interacciones y dinámicas de un sin número de situaciones que se entrelazan local y globalmente.
‘’ ¿Qué sentido tiene una economía que crece financieramente y que por su misma naturaleza genera inequidad creciente, acaba el agua y otros recursos de la tierra, profundiza el individualismo y la exclusión de miles de personas?’’
– Daniela López Rivera / Líder de producción
La Sostenibilidad
Peles S.A.S. hoy busca aportar a la construcción de una economía creciente a partir de recursos de la región, fortaleciendo el sector de recicladores con la reincorporación de materiales captados por individuos que, por su labor de líderes y defensores del medio ambiente, encontraron en una actividad de recolección, un valor de trabajo digno de admiración.
Peles S.A.S. no solo transforma plástico, sino que genera crecimiento regional y nacional, conserva el agua y los recursos de la tierra, e indudablemente defiende el trabajo en equipo y la inclusión de miles de personas